INTRODUCCIÓN
La digestión humana
 

La mayoría de los alimentos que comemos no pueden ser asimilados directamente por nuestro cuerpo sino que necesitamos una previa transformación de estos alimentos en substancias mas simples que liberadas en nuestros organismo nos aporten la energía vital precisa para nuestro desarrollo. De esto se encarga la digestión alimenticia humana. Solamente una pequeña cantidad de substancias, como por ejemplo el agua, algunas sales minerales y azúcares sencillos, son absorbidos fácilmente por la pared intestinal y pueden pasar de ahí a la sangre y  a las células liberando energía.

¿Qué ocurre cuando comemos?, ¿a dónde van los alimentos dentro de nuestro cuerpo?, ¿cómo producen los alimentos los efectos beneficiosos y agradables que sentimos cuando comemos?... ¿qué entendemos por comer bien?.

Vamos a buscar respuestas a estas preguntas. Aquí encontraremos [ informaciones ] y datos que nos van a ayudar en la comprensión del proceso digestivo humano, fundamental en nuestra vida y sin el cual no podemos desarrollarnos ni sobrevivir.