Paseando con Platero

En este vídeo se recogen algunas secuencias de la obra Platero y yo (Juan Ramón Jiménez) de forma animada y útil para ser tratadas en clase. Apoyándonos en las mismas se desarrollan en torno a ellas actividades de vocabulario, expresión, comprensión y escritura principalmente.

Se puede ver y comentar el vídeo en clase para desarrollar luego las actividades propuestas en el apartado trabajo como allí se indica.

Fuentes
Elías Colomo Cámara
I.E.S. Santo Reino - Jaén

El trabajo aquí propuesto es complementario con la lectura del libro. Lo mejor es adquirir el libro y leerle en papel, seguro que lo tenéis en la biblioteca del colegio o en la biblioteca pública que más a mano os quede. Abajo tenéis materiales de apoyo para vuestra lectura; una guía de lectura de la Fundación Zenobia ( materiales didácticos ) y un plan para el desarrollo de un comentario del libro.

Las actividades aquí planteadas se basan en fragmentos del libro sugeridos en el vídeo anterior. Pueden realizarse en línea, individual o grupalmente y en la etapa educativa secundaria, a criterio del profesor.