IR a principal...

UNA BROMA DEL MAESTRO

 

Estamos muy acostumbrados a depender de nuestros profesores para alcanzar nuestros aprendizajes, lo cual es en buena medida cierto y oportuno pero no imprescindible. También podemos aprender entre nosotros, entre iguales, entre compañeros, porque todos tenemos algo que aprender del otro y algo que enseñarle. Así, en este cuento clásico indio, el profesor se niega a enseñar a sus alumnos los cuáles se enfadan al sentirse burlados ??? . Quizás el profesor esté buscando, en esta ocasión, otra forma de plantear el aprendizaje de sus alumnos ¡¡¡ .

En las siguientes actividades tenemos ocasión de leer un viejo cuento clásico indio comentándolo en nuestro chat y en nuestro foro para reflexionar sobre el valor del aprendizaje en grupo sacando conclusiones que podemos publicar en nuestro blog.

 

 

ACTIVIDADES

 

1.- [lectura comentada en línea]

---.[sitio alternativo para lectura]

Puede hacerse en grupo clase, entre clases distintas o entre diversos centros. El mayor nivel de participación favorece el desarrollo de la actividad.

   

2.- [actividades de repaso y control]

Comprobad si habéis entendido bien algunos aspectos de esta lectura.

   

4.- [escribid opiniones en nuestro foro]

Aquí podéis ir escribiendo vuestras opiniones, críticas o pareceres en torno al contenido de esta historieta. Cuántas más opiniones se expresen, más elementos de juicio tenemos para hacer valoraciones y sacar conclusiones.

   

5.- [Conclusiones blog - clase]

Expresad conclusiones en nuestro blog de clase reflejando puntos de vista diferentes.

   

Para administrar-participar en funciones blog - foro - chat - contactar |aquí| (acceso restringido)

   

Una broma del maestro - Actividades educativas - Tutoría - Valores - ESO

[RE-INICIAR][volver a LECTURAS]