Actividades 3 B

1b

En el castillo medieval podemos encontrar entre sus componentes:

Torre del homenaje. - Es la torre principal del castillo, residencia de los responsables del mismo, normalmente la más alta y fuerte, y estaba situada en el lugar de más fácil defensa. Era el lugar más protegido y en caso necesario podía convertirse en el último núcleo de resistencia. En ella se encontraban los salones principales y estancias del castillo.

Foso. - Trinchera excavada frente a los muros de una fortificación. Su misión principal era impedir que las máquinas de asalto se aproximaran a los muros.

Rastrillo. - Pesada reja, rematada abajo en puntas que formaba parte de las fortificaciones de la puerta, junto al puente levadizo y la barbacana.

Almenas. - Tenían como función proteger a los defensores, algunas tenían orificios, como troneras (para las armas de fuego) o saeteras (para lanzar armas arrojadizas).

Adarve o camino de ronda a lo largo de las almenas, donde se parapetaban los defensores.

En todos los castillos se hallaba el patio de armas en la entrada principal del castillo, frente a la torre del homenaje, y un pozo para proveer al castillo del agua necesaria.



2b
castillo