Ayuda Números de Colores
Números > Multiplicar.

botón Multiplicar Multiplicar.

En la actividad Multiplicar, accederemos a cada una de las tablas que componen a los diez primeros números. Trabajaremos con las tablas del:

  • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 , 9 y 10.

Desarrollo de la actividad.

Haremos clic sobre el número en el que deseemos comenzar a multiplicar. Si es la primera vez que juega, iniciaremos la actividad por la tabla del uno.

En el área de trabajo tendremos el rectángulo donde colocaremos las regletas, situado a la izquierda del signo igual, a la derecha se encuentra situado el rectángulo que nos mostrará el valor de la multiplicación.

En el rectángulo de la izquierda, encontramos representada la operación de multiplicación en función de la tabla de multiplicar que hayamos elegido más el signo de multiplicar, debajo se situará la regleta con el valor que queramos multiplicar.

Cuando depositamos una regleta en el rectángulo de la izquierda veremos como el valor correspondiente a la tabla con la que estamos trabajando se repite tantas veces como el valor de la regleta depositada indica de este modo el alumno ve gráficamente como la multiplicación se puede obtener mediante sumas sucesivas. El resultado aparecerá reflejado mediante las regletas equivalentes a su valor en el rectángulo de la derecha. Todo el proceso se nos muestra de forma animada mediante representaciones gráficas y va acompañado de su respectiva locución.

Si queremos realizar otra multiplicación, cogeremos de nuevo una regleta y la situaremos en el rectángulo de la izquierda, ésta sustituirá a la que pudiésemos tener de una operación anterior y se reinicia el proceso de obtención del resultado.

La actividad nos permite tantas repeticiones como cada usuario estime que le son precisas pudiendo igualmente alterar el orden de realización en cada caso. Al ser una actividad de aprendizaje, es muy recomendable verbalizar las operaciones.

Sugerencia Si deseamos ir a otra tabla, pulsaremos de nuevo en el botón Multiplicar del menú inferior y seleccionaremos a continuación la tabla que queramos ejercitar.

Ir a Índice de Ayuda.