IR a principal...

Se presenta información sobre las estaciones del año centrada en tres puntos principales; ¿Qué son? - ¿Por qué se producen? - ¿Qué consecuencias tienen? , con opciones de ampliación a través de consultas web. Basándonos en dichos contenidos se proponen cuatro tipos de actividades; actividades de comprensión a través de cuestionarios web - actividades de asociación o relación a través de ejercicios interactivos - actividades de expresión escrita y actividades de expresión / exposición oral. El objetivo perseguido es disponer de un recurso más para trabajar en clase el tema de las 4 estaciones del año.


 
abajo... contenidos... actividades... fuentes... Re-Iniciar...
Introducción:

Las estaciones del año son periodos de tiempo a lo largo del año que mantienen unas particulares condiciones climáticas en regiones determinadas. Se suceden en el orden abajo indicado (primavera-verano-otoño-invierno) definiendo un paisaje de características propias en cuanto a luz, color, temperatura, precipitaciones, etc. Observad los vídeos de cada estación y fijaros en los detalles comunes de las imágenes correspondientes a cada estación (primavera-floreada , verano-caluroso , otoño-ocre , invierno-frío... etc.).

 
 

 

Estos periodos estacionales duran alrededor de tres meses cada uno pero en regiones cercanas al ecuador terrestre las estaciones solamente son dos (seca y lluviosa) por razones que se explican en la sección de -contenidos- . Las estaciones del año se clasifican teniendo en cuenta la posición de la Tierra respecto del Sol (método astronómico) o teniendo en cuenta los cambios climáticos (método meteorológico). Hay algunos otros métodos para clasificar las estaciones como son el fenológico que tiene en cuenta los cambios producidos en fauna y flora, o el método tradicional asiático/irlandés que se basa en la observación de la radiación solar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

[ volver a InterPeques ]