IR a vídeos educativos...

Actividades

El lazarillo de Tormes

Cada tratado contiene texto y audio con sus contenido y al final se proponen en torno a cada uno la resolución de test (respuesta cerrada auto evaluable) y un tema de desarrollo libre (respuesta abierta) que puede ser respondido en el editor dispuesto al final de cada apartado.

En la botonera de abajo tenéis el acceso directo a estas actividades.


 Prólogo      Tratado 1    Tratado 2    Tratado 3

Tratado 4    Tratado 5    Tratado 6    Tratado 7

A continuación tenéis información en torno a esta obra y algunos comentarios externos que podéis consultar.

Observad detenidamente las infografías y escuchad - leed algunos comentarios presentados. Con esta información podréis desarrollar el trabajo propuesto abajo

  Infografías     Comentario 1   Comentario 2

     Trabajo             Editor          Evaluación   

En la sección | fuentes | tenéis acceso a más información disponible en la web.


Infografías Picaresca Lazarillo
 
picaresca 1 picaresca 2 lazarillo 1 lazarillo 2 lazarillo 3
 
Fuentes Pinterest
 




Comentario Practicopedia



Fuente Practicopedia





PDF comentario contramaslohago - wikispaces

Fuente contramaslohago wikispaces




Recordad la lectura de esta obra
Cada imagen enlaza con la lectura requerida para este trabajo



Plan de trabajo (alumnado de Educación Secundaria)


1.- Lectura de la obra, audición y visionado de la película en la sección de audiovisuales.

2.- Lectura detenida de cada tratado realizando las actividades propuestas.

3.- Trabajo final propuesto.


TRABAJO FINAL
Comentad esta obra considerando los 10 apartados aquí relacionados
Clik o flechas ← | → para pasar imágenes
Podéis escribirlo en el editor de abajo

PDF comentar libro 10 pasos




Comentario





CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Considerar los siguientes aspectos para valorar el trabajo final

ASPECTOS BAJO MEDIO ALTO
ORGANIZACIÓN Mala organización del texto sin aclarar debidamente sus partes fundamentales. Texto organizado con poco detalle en relación a sus partes fundamentales. Elementos, estructura y valoraciones poco definidos. Buena organización del texto en relación a sus partes fundamentales. Elementos, estructura y valoraciones bien detallados.
CONTEXTO No se aclaran en la introducción contextos, personajes y trama. No se diferencian ni detallan aspectos contextuales de la obra. Introducción con pocos detalles presentando contextos, personajes y trama. Buena introducción presentando contextos, personajes y trama de forma clara, ordenada y bien expresada.
GRAMÁTICA Incorrecciones gramaticales y ortográficas, sin distribución por párrafos y demasiada brevedad en el documento. Suficiente corrección gramatical y ortográfica. Distribución por párrafos y extensión del documento suficiente. Buena corrección gramatical, ortográfica y buena puntuación. Buena distribución por párrafos y extensión del documento adecuada.
REDACCIÓN Escasa organización en la redacción y texto poco claro. Organización de la redacción suficiente con un texto de lectura sencilla. Organización de la redacción ordenada y bien graduada con un texto de lectura clara y sencilla.
CONTENIDOS Contenidos centrales de la obra poco detallados, sin matices. Explicación suficiente respecto a los contenidos centrales de la obra. Buena explicación en torno al nudo o contenidos centrales de la obra.
VOCABULARIO Vocabulario utilizado pobre, poco claro en cuanto a explicaciones y descripciones. Vocabulario utilizado suficiente y ajustado a las explicaciones y descripciones dadas. Vocabulario utilizado claro, rico, sin repeticiones innecesarias, ajustado a las explicaciones y descripciones dadas.
CREATIVIDAD Poca originalidad en una narración ajustada a los hechos y con pocas aportaciones personales. Cierta originalidad en la narración al presentar los hechos con lógica y verosimilitud. Creatividad en la originalidad con que se presenta la lógica y verosimilitud del texto en función de la obra descrita.
DESENLACE Final de la obra poco detallado y con pocas explicaciones personales, sin conclusiones finales. Explicación del final de la obra con suficientes detalles que expresen los resultados de la aventura. Explicación del final de la obra detallando resultados de la aventura, sentimientos personales y reacciones humanas finales.
VALORACIONES No se expresan interpretaciones personales en torno a esta historia, se omiten juicios de valor ajustados a los contenidos. Juicios personales en torno a esta historia con argumentos suficientes aunque poco desarrollados. Interpretaciones personales acordes al sentido de la obra. Juicios personales argumentados, ajustados a los contenidos, fundados, coherentes.
CONCLUSIONES No se expresan conclusiones finales personales. Conclusiones finales ajustadas a los contenidos. Conclusiones finales personales, propias, ajustadas a los contenidos.


PDF criterios evaluación