IR a principal...
- JUEGOS EDUCATIVOS -
juegos


   
IR al Caleidoscopio... Caleidoscopio.- Un caleidoscopio es un tubo que contiene tres espejos, que forman un prisma triangular con su parte reflectante hacia el interior, al extremo de los cuales se encuentran dos láminas traslúcidas entre las cuales hay varios objetos de colores y formas diferentes, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir girando el tubo mientras se mira por el extremo opuesto. Dichos espejos pueden estar dispuestos a distintos ángulos. A 45º de cada uno se generan ocho imágenes duplicadas. A 60º se observan seis duplicados y a 90º cuatro.
| Fuente |
   
IR a Efectos visuales... Efectos visuales.- Los seres humanos tenemos cinco sentidos; vista, oído, gusto, olfato y tacto. A través de ellos percibimos lo que nos rodea; imágenes y colores, olores y sabores, sonidos y otras muchas sensaciones. Pero nuestros sentidos nos pueden engañar, nos podemos confundir al recibir estímulos confusos, extraños, sorprendentes muchas veces. Mira estas imágenes y observa que difícil es percibirlas en su totalidad.
   
IR a juego de las 7 diferencias... Juego de las 7 diferencias.- Basándonos en el juego de las 7 diferencias, presentamos para los pequeños (9 - 12 años) esta actividad cuyo objetivo es desarrollar su capacidad de observación y de discriminación tanto sobre imágenes como sobre textos. Se presenta el cuento del zapatero en los formatos imagen, vídeo y texto, estableciendo en cada caso siete diferencias que cada cual debe encontrar.
   
IR a juegos coco... Juegos Coco.- Selección de juegos para darle al coco. Se hacen pensando y no dependen del azar o de la suerte. Están indicados para niños y niñas de Educación Primaria aunque también los mayores pueden intentarlo. Se muestra el enunciado de cada juego con su imagen correspondiente y se puede ver y/o imprimir junto a la solución correspondiente.
   
IR a juegos educativos... Juegos educativos.- Juegos de ordenador para los niños/as más pequeños/as. Aquí podéis jugar con letras y números, sílabas y letras, palabras y frases... con dibujos, naves y muchas cosas más. Además de jugar podéis aprender o practicar para mejorar vuestro aprendizaje. ¡ No os lo perdáis ! , seguro que os gustará.
   
IR a puzzles... Puzzles.- Sencillos puzzles sobre temas educativos para que la diversión también enriquezca el conocimiento. Poco a poco iremos añadiendo mas puzzles para todos los InterPeques
   
IR a Selección de recortables... Selección de recortables.- Aquí tienes unos cuantos recortables para que los uses como tú quieras. Primero los imprimes en papel y luego los recortas, doblas y/o pegas como te indican las mismas imágenes. Así puedes componer escenas e imágenes diversas que pueden acompañarte en tus juegos.
   
IR a Trabalenguas... Trabalenguas.- Palabra o locución difícil de pronunciar, en especial cuando sirve de juego para hacer a uno equivocarse. Es muy divertido jugar con los trabalenguas. Es un juego ideal para adquirir rapidez del habla, con precisión y sin equivocarse. Los Trabalenguas, que también son llamados destrabalenguas, son útiles para ejercitar y mejorar la forma de hablar de los niños. Los trabalenguas se han hecho para destrabar la lengua, "..sin trabas ni mengua alguna y si alguna mengua traba tu lengua, con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua..". Así que.....¡animaros! , abajo tenéis algunos trabalenguas para practicar y algunas actividades para aprender. Observa y lee cada imagen en movimiento y diviértete un rato. Más en El Tinglado .
   
   
   
   
   


| Volver a InterPeques principal (ReIniciar) |